Tendencias que marcarán el diseño web en 2019

Si estás pensando en renovar tu web o quieres crear una nueva, pueden interesarte las tendencias en diseño web para 2019. Recuerda que no sólo debemos basarnos en  tendencias a la hora de diseñar nuestra web,  ya que es tan importante la parte visual como todo lo que no vemos. La web tiene que ser funcional y sencilla para el usuario, donde la usabilidad es tan importante como el diseño en sí. También lo es usar elementos gráficos de calidad, ya sean imágenes, gifs o vídeos, que marcarán la primera impresión del usuario/cliente.

Como ya hemos podido comprobar durante el 2018, el color tendrá un papel fundamental y protagonista, tanto en bloques de color como en degradados. Además se utilizarán colores brillantes.
El color del año 2018 ha sido el Pantone 18-3838 Ultra Violet, por lo que nos podemos hacer una idea de lo que está por llegar.

Color del año. Pantone Ultra Violet
Color del año 2018

Los diseños modulares y los videos a pantalla completa sustituirán la manera actual de mostrar la información básica de las empresas, convirtiéndolo en algo mucho más dinámico y llamativo. En cuanto a diseños modulares, solo hay que echar un vistazo a Pinterest para ver claramente una tendencia al alza.

Las tipografías hechas a mano y el minimalismo siguen ganando seguidores, por lo que no será difícil ver proliferar botones transparentes, menús reducidos, y ver crecer el espacio entre los elementos principales, reduciendo así la sensación de desorden que puedan provocar los diseños modulares.

Diseño modular en Pinterest
Diseño modular en Pinterest

Por último, pero no menos importante, la prioridad de la visibilidad en móvil y el protocolo SSL.
Es evidente que el móvil se ha convertido en un apéndice más a la hora de relacionarnos con el exterior, por eso es tan importante que tu web se vea perfectamente en todos los dispositivos. En cuanto a la importancia del protocolo SSL, Google se ha puesto las pilas y «premia» que tu web sea HTTPS con una mejora de SEO, además cuando tu web no lo es, los navegadores marcan tu web con HTTP como NO segura. Pensemos que lo más importante es dar seguridad y confianza a los usuarios cuando están interactuando con la web.

Protocolo SSL Google
Protocolo SSL

Este es un breve resumen de todo lo que está por venir el año que viene, pero si tienes dudas o no sabes por dónde empezar para crear tu web, Natural Pixel está a tu servicio.