La Identidad Corporativa

Tener una identidad corporativa definida es básico para que la empresa dé imagen de unidad, por lo que deberíamos tener en cuenta varios aspectos importantes si queremos que nuestra empresa destaque.
Aunque por lo general se tienda a no desarrollar un Manual de Identidad Corporativa cuando se crea o se renueva una empresa, deberíamos tener en cuenta una serie de pautas para mantener nuestra profesionalidad y competitividad.
1. Si solo tenemos web corporativa y algunos elementos de papelería corporativa, como tarjetas de visita, intentaremos usar las mismas tipografías, mismos colores destacados y, por supuesto, mismo logotipo en su correcta proporción. Es común ver logotipos deformados, por ejemplo, en firmas de correo electrónico, dónde se suelen forzar para que se adapten a un tamaño que no se corresponde con su proporción.

2. Aunque el logotipo pueda tener varias formas de presentación (vertical, horizontal, con texto, solo el símbolo, etc) intentaremos respetar en la medida de lo posible el formato principal. A veces es necesario usar varios formatos en una misma plataforma, como puede pasar en web. En el ancho de pantalla de ordenador o tablet puede tener una composición diferente del formato móvil, mucho más pequeño, pero siempre respetando la imagen general, para que sea reconocible por el espectador.

3. Las aplicaciones de los elementos de la identidad corporativa pueden ser muy diversas, ya que en algunas ocasiones es necesario crear un ambiente corporativo más completo y llamativo, como puede ser un stand o un congreso. En estos casos jugamos también con el espacio, por lo que tendremos mucha más libertad de creación, ya que toda la información no tiene que estar concentrada en la misma superficie y los colores corporativos pasan a ser un elemento en sí en estos espacios.

En uno de nuestros últimos proyectos podéis ver como de la idea de un logotipo, nació la imagen completa para un congreso a nivel nacional, con elementos como atriles, folletos, agendas o pantallas.
Podéis ver su web aquí.
Algunas imágenes de Soce Sevilla 2018: